Gerencia de Riesgos

La tendencia actual en las empresas líderes de todos los sectores económicos es incorporar a sus organizaciones la figura de un Gerente de Riesgos cuya misión es salvaguardar la integridad patrimonial de la empresa frente a los riesgos externos que pueden afectarla.

El Gerente de Riesgos se configura como una figura clave del organigrama empresarial por su conocimiento de la empresa y su capacidad para apoyar las decisiones estratégicas de la sociedad.

En GERISEG somos conscientes de que no todas las empresas pueden invertir en desarrollar esta figura dentro de sus estructuras y, por ello, estamos especializados en desarrollar, de forma externa, las funciones del Gerente de Riesgos.

Mediante el uso de una metodología que permite identificar, analizar y evaluar los riesgos de individuos, empresas, corporaciones y empresas públicas y privadas, definiendo medidas para su eliminación, reducción, retención y transferencia con la finalidad de conservar los activos materiales, inmateriales y personales, y permitirles alcanzar sus objetivos.

Esta metodología exige a la organización que la implementa integrar sus métodos dentro de la estrategia empresarial y permite a la organización conocer y aprender a convivir con los riesgos que afectan a sus actividades, contrarrestando sus efectos negativos y aprovechando las oportunidades que plantean.

  • Protege los activos de la empresa (materiales, inmateriales y personales).
  • Da a conocer los riesgos que afectan a la empresa e involucra a todas las instancias de la misma en su gestión.
  • Faculta a la empresa para conseguir sus objetivos aumentado sus probabilidades de éxito y reduciendo sus incertidumbres.
  • Implica una gestión constante y rigurosa.

Toda persona y organización (empresas privadas y públicas, grandes corporaciones, etc.) están expuestas a riesgos de diversa naturaleza que tienen su origen en factores internos y externos.

Somos tu mejor Gerente de Riesgos. Contáctanos

Fases de la Gerencia de Riesgos

Identificación

El primer paso es conocer detalladamente la organización, sus actividades y su entorno para identificar los riesgos que pueden afectarla (positivos y negativos), describirlos-clasificarlos y estimar sus consecuencias (orígenes, personal involucrado, etc.)

Análisis

El resultado del análisis nos permitirá conocer los efectos previsibles de cada riesgo/clase de riesgos sobre la organización (de acuerdo con la experiencia de expertos, con casos análogos de empresas del mismo sector, etc.)

Reducción / Eliminación

Conocidos los riesgos y evaluados sus efectos potenciales, habrá que estudiar qué medidas puede aplicar la organización para su reducción o eliminación.
La adopción de medidas de prevención y protocolos de control y de calidad permitirán actuar tanto en la ocurrencia de los riesgos, como en la severidad de sus consecuencias.

Asunción / Transferencia

Una vez conocidos los riesgos, definidos sus causas y reducidos, la organización deberá gestionarlos, asumiéndolos o transfiriéndolos, siempre que sea posible, a terceros (si es viable económicamente o de acuerdo con su interés estratégico).

Alcanzado este punto, la Gerencia de Riesgos se convierte en una herramienta básica para la gestión estratégica de la organización: la organización es un ente vivo, que desarrolla su actividad en un entorno en constante evolución, y la Gerencia de Riesgos integrada en su estructura operativa y jerárquica le proporciona la capacidad de adaptación que necesita.

Como el propio gráfico indica, la Gerencia de Riesgos es un proceso continuo que se retroalimenta de la experiencia de los años anteriores en la definición de la política de gestión de riesgos para los años venideros. De esta forma, la empresa mejora su conocimiento y capacidad de gestión de riesgos y se prepara para gestionar los nuevos riesgos que aparecerán en su camino.

TE AYUDAMOS

Tenemos el seguro que necesitas

Rellena el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para atenderte personalmente y ofrecerte un seguro adaptado a tus necesidades específicas.

C/San Francisco, 6
Quintanar de la Orden
45800 Toledo

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GERISEG QUINTANAR S.L en cumplimiento de lo establecido en los artículos 44 y siguientes de la Ley 26/2006. D. PABLO URBANOS CANOREA, titular del departamento o servicio de atención al cliente, C/Fernández de la Hoz, 70, 1º B. 28003. Madrid

  • 3 + 36 =



Al enviar, aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar